Analizamos la apertura del mercado estadounidense de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [16.06.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Último día de la gira en Europa de Joe Biden que se cierra con una foto histórica la de la cumbre de Ginebra en la que se reúne el demócrata con su homólogo ruso, Vladimir Putin primer encuentro entre ambos líderes desde que Donald Trump se reuniera con el presidente ruso en 2018.

Todo mientras que hoy a las ocho de la tarde hora española la Reserva Federal hablará en una declaración de la que no se esperan grandes cambios ya que se estima que se mantendrán los tipos de interés y las compras mensuales de bonos anclados en los niveles actuales.

"No se puede esperar nada fuerte, pero veremos si mantienen el tono y las previsiones de que la inflación sea transitoria. Todo cambio se puede tomar con nerviosismo en el mercado", sentencia el analista.

En agenda macroeconómica, permisos de construcción que caen apenas unas décimas porcentuales en mayo, pero que se quedan lejos de las estimaciones de mercado que hablaban de los casi 2 millones de avales. Cifras que llegan el mismo día en el que está publicando The Wall Street Journal que según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, Estados Unidos cuenta con un déficit de más de cinco millones y medio de viviendas que el mercado demanda.

"Son cifras más flojas de lo esperado, pero muestran un fuerte crecimiento", asegura Otero.

GM en "verde"

General Motors aumentará un 30% el gasto en vehículos eléctricos. La empresa tiene previsto aumentar la inversión global en la transición “verde” del negocio hasta los 35.000 millones de dólares hasta 2025. Por cierto, que la empresa también va a suministrar baterías eléctricas y sistemas de combustibles de hidrógeno para trenes a Wabtec.

"La industria mira hacia ese sentido. Es una buena noticia y coloca en una buena posición a General Motors", augura el analista de Renta4 Gestora.