Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [19.05.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Dia que ha amanecido con los índices estadounidenses en número rojos y caídas superiores al 1% mientras se está pendiente de la publicación de las últimas actas de la Reserva Federal (FED).

"Observamos un cambio en la política monetaria con la mirada puesta en una posible revisión en el medio plazo", asegura Otero.

Buenos resultados de Target

Una de las cuentas que ha publicado resultados en Wall Street este miércoles ha sido Target con unas cifras que dejan sobre la mesa un incremento de las ventas del 23% gracias al impulso de las ventas en tiendas físicas.

Las ganancias por acción se queda en los 3,69$/acción después de recoger unos ingresos trimestrales de 24.200 millones de dólares. Esto supone multiplicar por siente los beneficios durante el primer trimestre hasta los casi 2.100 millones.

"Los resultados han sido buenos, pero hay que tener en cuenta que su valoración es bastante ajustada", valora el analista.

Idem para Lowe's

También ha sido responsable de rendir cuentas ante los accionistas la cadena minorista Lowe's con ingresos y beneficios que superan las estimaciones del mercado tras registrar un incremento del 24%. hasta los 24.400 millones de dólares con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior gracias al aumento del consumo en el país.

Además, la cadena de distribución minorista ha adelantado su pronóstico de ventas para el ejercicio hasta los 86.000 millones de dólares.

"Pese a sus cuenta, el mercado le castiga", puntualiza el analista sobre el comportamiento en la sesión del minorista.