Como cada tarde abrimos Mercado Abierto echando un vistazo a lo que sucede en la principal plaza bursátil del mundo, Wall Street. Analizamos la situación de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [09.09.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Levantamos el cierre de este jueves sobre el mercado estadounidense con las advertencias de la Reserva Federal de última hora de ayer en las que en su Libro Beige alertaba de una leve desaceleración económica del país por el mal rendimiento del turismo y la hostería.

Algo mejor es lo que llega con las cifras de empleo que suman en la última semana 310.000 renovaciones de subsidios por desempleo, por debajo de la estimación del mercado de 335.000.

"No es una situación que me preocupe demasiado. El problema actual es la escasez actual de trabajadores en ciertos sectores", alerta Damborenea aunque también dice "descartar" una futura "contracción".

Futuro para Lululemon

La empresa canadiense de equipamiento y moda deportiva ha incrementado su facturación en un 61% interanual en el segundo semestre del ejercicio de 2021, hasta 1.500 millones de dólares. En los últimos dos años, la empresa ha crecido a una media del 28%, y con respecto a 2019, los ingresos de Lululemon se incrementaron un 64% en el período.

"La empresa está un poco cara y si entramos deberíamos pensar en el largo plazo", apunta.

Fuera de GameStop

La cadena de videojuegos recoge en el último trimestre una pérdida neta de 61,6 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que se traduce en 85 centavos por acción.

"Veremos en el futuro, pero es un valor complicado del que ahora me mantendría al margen", sentencia.