Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [29.03.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Durante este mes de marzo las compañías que "mejor" se han comportado dentro de los índices bursátiles de Estados Unidos son, según González, las cíclicas como las financieras, las ligadas a las materias primas y las transportistas.

Con la mirada puesta ya en el mes de abril, Ricardo González se muestra "optimista" de cara al comportamiento de las bolsas ya que, considera, es el "segundo mes del año más rentable para los índices americanos".

"En los últimos ocho años el mercado americano ha cerrado con alzas todos sus meses de abril", asevera el analista.

Caso Archegos

Archegos Capital Managment es una firma de inversión privada y el pasado viernes estuvo detrás de miles de millones de dólares en ventas de acciones en Wall Street.

Este fondo tenía grandes exposiciones a ViacomCBS o Discovery y números de acciones de tecnológicas chinas, entre las que se encuentran Tencent o Baidu.

"Estas cuatro compañías han tenido subidas muy verticales desde noviembre", puntualiza el analista quien cree que la tendencia "de fondo" de estos valores seguirá siendo "alcista"

Las "cripto" de Visa

Este lunes Visa ha anunciado que comenzará a permitir los pagos con criptodivisas. Por el momento, según cuenta Reuters, lo haría únicamente con la criptodivisa, USD Coin cuyo valor está vinculado directamente al del dólar estadounidense.

"A medida que las criptodivisas tengan una mayor aceptación popular, las compañías se mostrarán más dispuestas a integrarlas", asegura.