Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. Jornada en la que comparecen en el Congreso el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro Janet Yellen frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [23.03.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investments Strategies.

Se espera que en su declaración Powell les diga a los legisladores que la recuperación de la economía está lejos de ser completa a pesar de la reciente mejora y que el banco central planea continuar brindando apoyo al sistema.

"Por todo esto, consideramos que esta será una jornada de transición en las bolsas estadounidenses", alega Coca.

La "compra" de Microsoft

Según Bloomberg, el gigante de la tecnología querría quedarse la plataforma Discord por 10.000 millones de dólares. En los últimos meses, Discord se ha acercado a otros potenciales compradores y Microsoft es uno de ellos, según el informe de la empresa.

"La estrategia es clara, buscar a la empresa más potente en la industria de videojuegos", valora el analista de MCH Investment Strategies.

¿Decepción en GameStop?

Al cierre de la negociación en Wall Street este martes, presenta sus resultados trimestrales la cadena de videojuegos, GameStop.

"Es una empresa muy volátil y lo mejor es estar fuera en estos momentos", asegura el analista que cree que, ahora, lo que toca, es fijarse en los planes de "reestructuración" que ponga sobre la mesa la empresa en las próximas horas.