Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [23.03.2023]

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses junto a Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Cae el paro semanal inesperadamente. Renovaciones de subsidios por desempleo que recortan sobre el millar hasta las 191.000, muy por debajo de lo que esperaba el consenso del mercado.

Mientras, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, aclara que no habrá una ganaría generalizada del 100% de los depósitos y precisa que no está sobre la mesa ampliar de manera generalizada las medidas excepcionales implementadas en la intervención del Silicon Valley Bank y el Signature Bank, que permitieron garantizar el 100% del dinero depositado por los clientes, cuando la cantidad asegurada legalmente se limita a 250.000 dólares.

"Quiero pensar que más de una década después las entidades de crédito han cambiado su tendencia", asegura el analista.

Mientras, la consejera delegada de Citigroup asegura que el país no está en una “crisis de deuda” como la del 2008.

Boeing, entre pedidos

Japan Airlines confirma un pedido de unos 2.500 millones de dólares a Boeing mientras que el propietario de Ryanair dice que reiniciarán las conversaciones con la firma para un nuevo pedidos de aviones. En una entrevista con Financial Times Michael O’Leary dice que el acuerdo está por llegar aunque todavía están en las etapas preeliminares de las conversaciones para hacerse con más 737.

"Lleva años sin generar valor a los accionistas", apostilla.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo