Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [17.06.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Jornada de resaca en los mercados tras la decisión de última hora de ayer de la Reserva Federal sobre la inflación sobre la que mantienen sus posición será transitoria y, por lo tanto, no justifica una posible retirada de los estímulos

Por cierto, que sobre los tipos de interés adelantó Powell una posible doble subida en 2023.

Sobre el comunicado asegura Ojeda que "no ha habido ninguna sorpresa" aunque considera que lo "llamativo" es la subida de tipos que se estimaba para principios de 2024.

Y mientras tanto, malas noticias desde el mercado laboral con unas renovaciones semanales de subsidios por desempleo que se “disparan” hasta las 412.000, muy por encima de lo que esperaba el mercado, que hablaba de unas 360.000 nuevas solicitudes en los últimos siete días.

Apertura: Kroger

Kroger recoge un incremento del 16% de las ventas en su último trimestre hasta registrar un beneficio operativo superior a los 800 millones de dólares y ganancias operativas de casi 1.400 millones de dólares con una ganancia por acción cercana al dólar con 19 centavos.

"A pesar de que la empresa lo hace bien, creo que ya ha cumplido sus objetivos para el año por lo que no queda mucho recorrido al alza", apunta el analista de Fortage Fund.

Cierre: Adobe

Con el toque de campana en el mercado este miércoles, presentará resultados trimestrales la tecnológica Adobe.

"Espero que las cuentas sean buenas. Pero para llegar a los máximos todavía le queda camino", apostilla.

Dentro del sector, Ojeda, Advanced Microsystems podría ser uno de los valores con los que contar en cartera además de Adobe. "Lo cierto es que el sector ahora hay que mirarlo con lupa", critica.

"De las FAANG, Alphabet es la que más me gusta", se sincera Ojeda.