Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [16.11.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street de la mano de Julián Coca, de MCH Investment Strategies

Cara a cara entre Joe Biden y Xi Jinping, el primero desde la llegada al demócrata a la Casa Blanca que se ha saldado con una llamada a la “responsabilidad” de ambas potencias, Estados Unidos y China, para fortalecer sus relaciones bilaterales.

Martes de macro en Estados Unidos, un país con ventas minoristas de octubre que aumentan un 1,7%, lo que marca el inicio de un arranque sólido de las compras de cara a la temporada navideña.

"Son datos muy positivos y dejan nuevas referencias que vuelven a superar, una vez más, los datos prepandemia", alega el analista quien asegura que los riesgos de estanflación "cada vez están más lejos" y demuestran una "aceleración económica cada vez más fuerte".

Valores al alza

Además, amanece en el país con la firma del proyecto de ley de infraestructuras de 1,2 billones de dólares para recuperar la economía tras la pandemia.

Una hoja de ruta que ha salido adelante gracias al apoyo de un sector republicano en la Cámara de Representantes.

"Es un plan a medio y largo plazo que, en el corto, podría incluso ser peor para la inflación", remacar el responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Construcción y maquinaria serán dos de los sectores que, según Coca, mejor van a aprovechar este plan de gasto.