Dimisión de May: El nuevo primer ministro británico se anunciará a mediados de julio

Dimisión de May: El nuevo primer ministro británico se anunciará a mediados de julio

Marta Vilar

24/05/2019 16:33

Lo que sabemos por el momento es que hasta mediados de julio no veremos un nuevo primer ministro británico. La dirección del partido conservador, lo que ellos llaman el comité de 1922, ha anunciado que el proceso de presentación de candidaturas terminará la semana del 10 de junio y, como ya ha asegurado Theresa May esta mañana, comenzará la semana que viene.

Los que quieran postularse como lideres del partido conservador tendrán dos semanas para presentar sus candidaturas. En esas dos semanas se celebrán varias rondas de votaciones para elegir a los candidatos que posteriormente serán seleccionados por todos los miembros del partido. La dirección 'Tory' espera que todo el proceso termine a finales de junio y que el parlamento anuncie el resultado final antes de qe se vayan en vacaciones en verano. Por eso todo apunta a que eso sea a mediados del mes de julio cuando conozcamos al nuevo líder de los conservadores y primer ministro.

No hace ni un día que Theresa May ha anunciado su dimisión que ya tenemos nuevos candidatos para su puesto de trabajo. Uno de los nombres que se rumorean desde hace unas horas es Jeremy Hunt, el ministro de exteriores británico. Según informa el periódico local de su lugar de origen, el ministro ya habría hecho el anuncio de forma oficial.

Pero no es el único que ha salido hoy ante la huida de Theresa May. También ha salido el nombre de Graham Brady, el presidente de la dirección Tory, de ese comité de 1922 del que hablábamos antes. La BBC confirma que está considerando presentar su candidatura y que ya ha dejado la presidencia del comité.

Publicidad

Noticias relacionadas