Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo fintech. Hablamos de la gestión de dinero y monedas autóctonas o tokens de la mano de 2gether.

Hablamos de ello en una nueva entrega de First Movers con Salvador Casquero, fundador y presidente de 2gether e Inés Muñoz Vidal, digital banking specialist en Temenos.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

2gether | Mercado Abierto [25.03.2021]

Hablamos sobre el mercado de las criptodivisas y el papel de neobancos como 2gether en una nueva entrega de First Movers

"Es un proyecto con el que pretendemos cambiar el mundo", asegura Casquero quien cree que el mundo "que viene" se tiene que construir en función del "valor que todos damos". "Queremos redistribuir el valor de una manera transparente", puntualiza.

No resulta sencillo navegar por el ecosistema de las criptomonedas. Nacieron al mismo tiempo que el mundo sufría los estragos de la crisis financiera de 2008 como una opción de pago convencional, sin intermediarios y alejadas del control de gobiernos e instituciones. En base a ello, en 2013 Salvador Casquero idea el "sistema de tokenización" de 2gether

"Los empresarios crean sus propios silos económicos que fomentan la creación de economías circulares y la redistribución de la riqueza", asegura.

¿Cómo funciona 2gether?

En el momento de pago, 2gether calcula la cantidad de criptomonedas que supone el producto o servicio consumido, vende dicha cantidad de cripto en un intercambio contra euros, y cierra la transacción con el comercio en euros.

"Es un sistema económico abierto interactivo", así define a este neobanco Inés Muñoz Vidal de Temenos.

"Complementar" el sistema

"No pretendemos sustituir a la moneda fiduciaria sino complementarla. No podemos desligarnos del valor real del dinero", dice Salvador Casquero.

"La criptomoneda es el primer uso que se le ha dado a la tecnología blockchain, pero no el único", señala el fundador de 2gether quien diferencia los tokens de los criptoactivos.

"Nuestra intención es crear economía", sentencia Casquero.