Gestión del talento, de la mano de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) hablamos en Mercado Abierto de formación en todo tipo de ámbitos, de talento y mejora del perfil profesional.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Gestión del Talento | Mercado Abierto [06.05.2021]

Hablamos en Mercado Abierto con FUNDAE sobre la necesidad de contar con competencias digitales en el mercado laboral del futuro. En esta primera mesa han estado presentes: Antonio de Luis, gerente de Fundae; Gerardo Gutiérrez, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE); Carmen Menéndez, subdirectora general de Políticas Activas de Empelo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y el colaborador habitual del programa, José Joaquín Flechoso.

Este jueves en los estudios de Capital Radio están presentes Antonio de Luis, gerente de Fundae; Gerardo Gutiérrez, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE); Carmen Menéndez, subdirectora general de Políticas Activas de Empelo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y el colaborador habitual del programa, José Joaquín Flechoso.

Sobre el hackeo informático que sufrieron los servidores del SEPE hace ahora un mes, lo que provocó el cierre de oficinas y retrasos en las citaciones se ha pronunciado Gerardo Gutiérrez, director del organismo que asegura que ya se ha subsanado "cualquier problema".

Volviendo al mercado del trabajo, Carmen Menéndez habla de las competencias que "tienen valor" para los trabajadores y empleadores. "En estos momentos lo relevante es ser capaz de adaptarse a las condiciones "momentáneas" del mercado laboral.

El empleo del futuro

El Gobierno destinará 2.363 millones de euros a desarrollar nuevas políticas públicas para lograr un mercado de trabajo "dinámico, resiliente e inclusivo" en el marco del Plan de Recuperación remitido a Bruselas. De esta cantidad, un tercio (765 millones de euros) se dedicará a empleo joven, según consta en el componente 23 del Plan.

Además, 105,5 millones irán a la gobernanza e impulso a las políticas de apoyo a la activación para el empleo, 105 millones al empleo de la mujer y la transversalidad de género en las políticas activas de apoyo a la activación para el empleo, y 100 millones al plan integral de impulso a la economía social.

"Es la hoja de ruta y que articulará las políticas activas de empleo en nuestro país durante los próximos años", avisa Antonio de Luis.

Sobre el papel de la digitalización se pronuncia Carmen Menéndez quien cree que España "parte de un buen punto, pero hay que seguir trabajando".