El Rey Felipe VI pide a los empresarios británicos a que inviertan en España. Así lo ha dicho en Londres tras la cena en el centro de la City con 600 empresarios y directivos británicos.

El monarca ha recordado los lazos económicos que unen a ambos países y les ha pedido que trabajen para que el acuerdo con la UE les dé confianza. Señala que es necesaria la seguridad tras el brexit. El rey propone: "situar a España con mayor intensidad en sus listas de destino para invertir". 

Felipe VI ha recordado que España ha elegido Reino Unido como su mayor destino para la inversión directa en el exterior por las facilidades para hacer negocios. "Nuestras relaciones son tan sólidas como positivas, sustentadas en una larga historia compartida y en vínculos humanos de extraordinaria riqueza que siempre han ligado a nuestras sociedades", apuntó ante los más de 600 invitados, la mayoría empresarios y directivos británicos.

El Rey destacó el papel de la capital británica como "referente económico, comercial, y tecnológico" y como el "principal motor del Reino Unido" y "centro financiero de primer orden". Entre las razones por las que España ha elegido Reino Unido como su mayor destino para la inversión directa en el exterior -con un volumen superior a los 82.000 millones de euros en 2015-.

Además, aprovechó la ocasión para "resaltar la labor de muchos de los asistentes" a la cena que, con su trabajo en diferentes campos, han convertido a la ciudad de Londres "en la principal plaza financiera de Europa y una de las más consolidadas del mundo".

Felipe VI reconoció la "profunda transformación" que experimentó el sector financiero español tras la crisis económica, pero afirmó que el sector ha sabido "superar las dificultades" gracias a "las reformas emprendidas".

Como curiosidad ha asegurado que hay más españoles trabajando en la banca en el país que en la hostelería.