Guardiola (B. Sabadell): "Europa es intrusiva"

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

31/05/2016 10:18

La financiación de las empresas a través de las ampliaciones y OPVS alcanzó el año pasado los 41.600 millones de euros, un 15% más que el año anterior y en lo que va de año, supone un 19% más que en el mismo período del 2015 para las empresas no incluidas en el IBEX. Es uno de los principales mensajes que ha lanzado el presidente de BME, Antonio Zoido, durante el Foro Medcap que acoge entre hoy y mañana a más de 200 inversores. Pero también se ha hablado de internacionalización y regulación.

La pauta que ha cambiado el modelo económico de España: la internacionalización, comienza a rodar, lo muestran las cifras. El 64% de la facturación de las empresas cotizadas provino el año pasado de mercados exteriores. Es el caso de Acerinox, que se ha visto obligado a internacionalizar su posición por el mercado del acero y el 90% de sus ingresos provienen de fuera, la mitad de EEUU. Su presidente, Rafael Miranda, pone ahora el foco en Asia.



La protagonista de la jornada también ha sido la regulación en Europa, “excesiva”, para el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola. Un ejemplo de ello, es el Brexit.



No ha sido el único. El presidente de Europac, José Miguel Isidro cree que hay un exceso de regulación también en España por lo que pide unificación tanto en nuestro país como en la Unión Europea.

Noticias relacionadas