Sobre los cambios de opinión y las subidas de los tipos de interés para que no "se sobrecaliente la economía" propuestas por la secretaria del Tesoro, Janet Yellnen hablamos en Mercado Abierto con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

¿Cómo identificar a un fanático? Pregunten a Yellen y Ayuso

Con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión, hablamos sobre las posibles subidas de los tipos de interés y las elecciones de Madrid

"Un fanático es alguien que no quiere cambiar de opinión y no puede cambiar de tema" - Winston Churchill. Con esta cita comienza, como cada semana, el análisis macroeconómico y de los bancos centrales desde un punto de vista "clásico" y cultural.

"El tema de los tipos de interés le concierte a la Reserva Federal, pero desde el poder política ya instan a que actúe", asegura Ortega a cuenta de este tipo de comentarios realizados por el Gobierno de Washington.

Ligamos estas noticias a las zarzuelas que nos trasladan hasta el Madrid de 1908 donde la capital española estaba "inundada" por las crisis sociales, económicas y políticas.

"Las autoridades que iban a solucionar los problemas de la pandemia, ahora parece que lo rechazan y no saben qué hacer", sentencia el director general de Finagentes Gestión.

Subir impuestos: lo lógico

A cuenta de las subidas de impuesto propuestas por los diferentes gobiernos de todo el mundo, Ortega considera estos anuncios "normales".

"Si no encaramos el problema de la deuda, la rentabilidad de los bonos terminará siendo un inconveniente", critica.

La victoria de Madrid

Las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid han agitado un panorama político nacional tras la victoria de la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso.

"Los populismos han tenido menos reparos para ponerse al frente del sistema", analiza Ortega sobre esta contienda en las urnas.