El invitado de esta tarde de Cibercotizante en Mercado Abierto es Alberto Cabello, presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados. Junto a José Joaquín Flechoso hablamos con él sobre la situación de la digitalización de la abogacía.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Cibercotizante | Mercado Abierto [21.09.2021]

Hablamos en Cibercotizante sobre la digitalización de la abogacía junto a Alberto Cabello, presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados

El Legaltech y la tecnología legal se refiere al uso de tecnología para proporcionar servicios legales, ni más ni menos. Una herramienta que, según el experto, hay que entenderla en el marco del "día a día" de un abogado o experto en leyes.

Respecto a esta disciplina, España se encontraría, tal y como remarca José Joaquín Flechoso, en la "segunda posición" dentro de Europa en número de inversiones en Legaltech, siguiendo de cerca al Reino Unido, acorde a los últimos datos publicados por Legal Geek.

Los sistemas de reconocimiento facial o el blockchain son dos de las herramientas "novedosas" que se podrían aplicar a la atmósfera en la que trabajan los abogados.

Justicia lenta y tardía

"Creo que debemos cambiar nuestro punto de vista y observar la tecnología como una ayuda a nuestro trabajo", apostilla Cabello.

"Una justicia lenta y tardía no es justa", sentencia el experto mientras que destaca la necesidad de "tecnologizar" la justicia.