La UE reconoce su preocupación por la reforma fiscal de Trump

La UE reconoce su preocupación por la reforma fiscal de Trump

Miguel Sanmartín

05/12/2017 06:19

El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que la reforma fiscal de EEUU contiene "elementos de preocupación" para la UE

Así lo ha dicho al término del encuentro del Eurogrupo como miembro con más antigüedad dentro de los titulares de economía y finanzas del euro. También ha señalado que hoy abordarán esta cuestión y que pueden llegar a la OMC: "Hay algunos elementos de preocupación. Hay algunas medidas discriminatorias y la posibilidad de que ciertas partes de la reforma violarían las reglas de la Organización Mundial del Comercio. Es algo de lo que tendremos que informarnos y pediré a la Comisión Europea que haga un mayor análisis de las potenciales consecuencias del plan de reforma fiscal".

De Guindos matiza que todavía no está aprobado y que esperarán a la versión definitiva y es que la Cámara de Representantes tiene que aprobar los cambios salidos del Senado e introducir algunos cambios. Pero también señala que los países de la UE intentarán "encontrar un consenso" sobre su posición con respecto a la reforma.

El Senado de Estados Unidos aprobó el 2 de diciembre la reforma fiscal propuesta por la Administración Trump, el penúltimo trámite para su aprobación definitiva puesto que todavía debe unificada con la versión de la Cámara de Representantes y entonces podría ser promulgada.

La propuesta de la cámara alta retrasa el recorte de los impuestos a las empresas hasta 2019, lo que contrasta con la reducción inmediata del 35 % al 20 % de la versión ya aprobada.

Mantiene, asimismo, en un millón de dólares el tope de una popular deducción de intereses hipotecarios a la que se acogen millones de propietarios de viviendas, frente al límite de 500.000 dólares planeados por la Cámara de Representantes.
Publicidad

Noticias relacionadas