La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha afirmado en la inauguración de la Asamblea Anual del organismo que "la recuperación económica es más fuerte y más amplia que en los últimos años".

Lagarde ha añadido que la recuperación está liderada por la inversión, el consumo y el comercio. Incluso ha asegurado que es la mayor recuperación económica en los últimos 10 años.

El Fondo Monetario Internacional mejora su perspectiva de crecimiento mundial para 2017 a 3,6 por ciento y 3,7 por ciento para 2018.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, también ha advertido de que las naciones no deben convertirse en "complacientes" y deben asegurar políticas que permitan a más y más personas disfrutar esa recuperación.

Señala que  que no ha cambiado es que la recuperación no está completa. "El año pasado, 47 países experimentaron un crecimiento negativo sobre una base per cápita, incluyendo muchas economías pequeñas y frágiles". Añade que demasiadas personas en todos los tipos de economías están viendo sus aspiraciones limitadas por el impacto de la tecnología y las repercusiones de la desigualdad excesiva de ingresos. El resultado es una creciente tensión política en muchos lugares y un mayor escepticismo sobre los beneficios de la globalización.

Lagarde también ha afirmado que es fundamental reducir la "ansiedad y la incertidumbre" en torno a las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido para el brexit. "El objetivo debería ser concluir el proceso rápidamente de manera que se reduzca la ansiedad y la incertidumbre sobre el futuro de personas y empresas", ha asegurado Lagarde al inicio de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial.

Los ministros de finanzas y los banqueros centrales de todo el mundo se reunen en Washington esta semana para las reuniones de otoño del FMI y el Banco Mundial.