Más de 460 millones de chinos viajan en 4 días

Más de 460 millones de chinos viajan en 4 días

Miguel Sanmartín

05/10/2017 05:56

Unos 461 millones de turistas chinos viajaron por el país durante los primeros cuatro días de las vacaciones por el Día Nacional, informó hoy la Administración Nacional de Turismo de China y recoge la agencia estatal Xinhua.

Esta cifra supone un incremento de 11,4 por ciento anual. Los turistas nacionales han gastado 385.600 millones de yuanes, más de 57.500 millones de dólares en el periodo. Es 13,6 por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado.

El Organismo Nacional de Turismo señala que las vacaciones por el Día Nacional, del 1 al 8 de octubre, registran un incremento en el flujo de pasajeros debido a que "los viajes de placer se han convertido en un importante entretenimiento vacacional debido al mejor nivel de vida".

El tráfico ferroviario tuvo gran actividad ya que en los cuatro días pasados se hicieron al menos 10 millones de viajes diarios, de acuerdo con la Corporación de Ferrocarriles de China. Solo el 3 de octubre se llevaron a cabo unos 12 millones de viajes, 9 por ciento más interanual.

Los viajes al exterior ganaron impulso y la cantidad de viajes por cuenta propia superaron a los de grupo. Según Ctrip.com, un importante proveedor de servicios de viaje, las salidas al exterior superarán los seis millones durante las vacaciones.

Como una de las dos "Semanas Doradas" de China, las vacaciones por el Día Nacional de este año se ampliaron un día pues el Festival de Medio Otoño se celebra el 4 de octubre.

 
Publicidad

Noticias relacionadas