¿Qué tienen que ver Mario Draghi y Paganini? ¿Será el Palazzo Chigi el violín del expresidente del Banco Central Europeo?

Sobre la llegada de Mario Draghi a la presidencia del Gobierno italiano hablamos en Mercado Abierto con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión.

Escucha la entrevista en Mercado Abierto:

¿Qué partitura tendrá que tocar Mario Draghi para que Italia se recupere?

De la mano del director de Finagentes Gestión, Alexis Ortega, hablamos de la vuelta de Mario Draghi a las esferas de mando políticas y la situación del dólar

"La vuelta de Draghi se traduce en la recuperación de la tecnocracia en Italia", asegura Ortega quien cree que este nuevo gobierno volverá a ser un "experimento" que, apunta, habrá que tener cuidado a que no sea una "ruptura" del sistema político transalpino.

En el año 2011, Monti tuvo que hacer frente a las directrices impuestas desde la Unión Europea lo que provocó, tal y como nos recuerda Alexis Ortega, la caída de su Gobierno.

"El problema de fondo es que Italia sigue sin crecer y no ha hecho nada por cambiarlo", asevera el director de Finagentes Gestión.

¿Un dólar débil?

Ateneindo al mercado de divisas, el problema "real", según Ortega es que la divisa estadounidense ha estado "sobrevendida" durante mucho tiempo.

"Lo que estamos viendo ahora es, simplemente, una corrección", asegura Ortega.

"La economía americana necesita un dólar más débil", apunta el economista ante los datos de la balanza comercial de Estados Unidos en el que se ha puesto de manifiesto un crecimiento del déficit de hasta el 17,5%.

¿Qué pasa con España?

Según Alexis Ortega la situación que vive ahora Italia con miles de exigencias por parte de la Unión Europea de cara a la recuperación del país, se extrapolará a España.

"El programa del Gobierno de coalición se verá modificado", alerta el director de Finagentes Gestión.