Tras el indulto concedido por parte del Gobierno, los nueve condenados por el procés han abandonado la prisión, señalando que van a seguir trabajando por lograr la independencia y una república catalana. Desde el PP, Jaime de Olano, vicesecretario de organización y diputado por Lugo, denuncia en Capital Radio que "Sánchez no se ha dignado a dedicar un solo segundo a los catalanes constitucionalistas".

"Sánchez no se ha dignado a dedicar un solo segundo a los catalanes constitucionalistas", denuncia el PP

Hablamos con el diputado por Lugo y vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, sobre los indultos que acaba de conceder el Gobierno a los presos del procés

Recurrirán esos indultos

Desde el Partido Popular ya han señalado en varias ocasiones que van a recurrir esos indultos. Ahora será el Tribunal Supremo el que determine si los partidos políticos pueden presentar esos recursos. Pablo Casado ha confirmado este martes que la formación va a solicitar esa legitimación.

Pero además la formación considera que Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha "humillado" a los catalanes constitucionalistas, a los que no se les ha dado, dicen, ninguna explicación.

También critica el Partido Popular que, viendo los mensajes que han mandado los líderes independentistas al salir de la cárcel, están "más envalentonados que nunca". Por eso creen desde el Partido Popular que volverán a repetir alguna acción similar a lo que pasó en 2017.

Sánchez se reunirá el próximo 29 de junio con Pere Aragonés, el presidente de la Generalitat, y se espera que en ese encuentro comience a concretarse la mesa de diálogo, que quedó interrumpida por la pandemia.