Junto con a la inflación y la sostenibilidad en el mundo de la inversión el término que pasará a la historia de este 2021, no cabe duda, será el de criptodivisa.

El bitcoin sigue siendo el "rey" pero a su sombra no han parado de emerger nuevas divisas para alimentar un fenómeno que ha atraído a muchos inversores y que no deja indiferente a los demás.

Nos adentramos en sus fondos en Mercado Abierto junto a Emanuele Giusto Kantfish, autor del libro "Crypto Jungla. El Low Cost llega a las finanzas".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Cómo separar el grano de la paja en la "cryptojungla"

Hablamos sobre la "cryptorevolución" de la mano de Emmanuele Giusto Kantfish, autor del libro "Cryptojungla - El low cost llega a las finanzas"

"La economía más grande del mundo", así define a la criptografía y la economía ligada a ella el escritor quien califica al "mundo crypto" como una reacción frente a los problemas de la sociedad y las necesidades de contar con una economía descentralizada.

Un activo "alternativo", pero no de "competencia" con aquellas herramientas de inversión más tradicionales del sistema. No obstante, antes de entrar y tal y como alerta el autor de la obra "hay que estudiar" y saber con qué se está operando y cómo hay que proceder con las criptomonedas.

Más allá del bitcoin, el "germen" del modelo blockchain, Kantfish habla del "ethereum" como la verdadera revolución de la economía criptográfica.

¿Low cost?

La revolución de los precios, en el caso de las aerolíneas en los 2000, fue el fenómeno que, según Kantfish, "unió a todo Europa".

"El banco te dará dinero solo si demuestras que tendrá algo a cambio, en el mundo cripto no es así y está teniendo éxito", sentencia el escritor.