¿Por qué Bitcoin y Etherum están muy lejos de sus máximos históricos? ¿Qué papel juega la inversión institucional en el desarrollo del mundo crypto?¿Están los minoristas suficientemente al tanto de los riesgos que supone operar con divisas digitales?

Le tomamos el pulso al ecosistema crypto en Mercado Abierto con Pedro Orvananos, responsable de alianzas y desarrollo empresarial en Atani, que es una plataforma española que simplifica la gestión de criptomonedas.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

¿Cómo puede terminar el mercado acusando la prohibición de 'criptos' en China?

Hablamos en Mercado Abierto con Pedro Orvananos, responsable de alianzas y desarrollo empresarial en Atani

Este viernes las criptomonedas acusan decisiones que llegan desde China. Su banco central ha anunciado una serie de medidas que aumentan la represión de la circulación y negociación de criptomonedas.

El Banco Popular de China ha prometido erradicar la actividad "ilegal" del comercio de de bitcóin y otras monedas virtuales y ha prohibido la minería de criptomonedas en todo el país.

"Es un juego volátil, pero en el que hay que estar", asegura el experto que, al tiempo de todo esto, considera que China "va en serio" aunque los riesgos que entraña el comercio actual de activos digitales dicen que son "inherentes" a la naturaleza del producto.

Parece que este viernes el mercado de criptomonedas atraviesa por una fase de corrección generalizada. Ya se han vivido otras este año, por ejemplo en mayo.

Ganas del mercado

"La entrada de nuevos inversores hace que aumente la demanda y los precios suban, pero yo creo que cada vez la gente lo utilice es una oportunidad", remarca.

Alrededor del 66% de los tenedores de criptomonedas están entre los 18 y 45 años. "Los millenials vienen con todo", sentencia.

Solo el bitcoin mueve más de 8.000 millones de dólares en todo el mundo con más de 6.000 criptoactivos en circulación.