Sobre el retraso en la vacunación en Europa y las implicaciones económicas que tiene hablamos en Mercado Abierto con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finagentes Gestión | Mercado Abierto [26.03.2021]

Con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión, hablamos sobre el papel de los bancos centrales en el nuevo esquema de la recuperación de la economía

"Es importante que el proceso de vacunación se acelere porque, de alguna manera, es lo que permitirá que mejore el proceso de recuperación económica en los países europeos y, en definitiva, en el mundo", asegura Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión en su sección semanal en Mercado Abierto.

¿Es lícito hacer cualquier cosa por la familia? pregunta Alexis Ortega ligando las restricciones a la exportación que, califica, de "absurdas" y es que considera que el "cinismo" está imperando en las medidas tomadas por el conjunto de países de nuestro entorno.

"La gestión de la pandemia de la COVID-19 está siendo absurda", sentencia Alexis Ortega.

¿Habrá inflación?

En estos momentos las preguntas de si habrá o no inflación en la economía y de su la presión en el mercado de bonos sería al alza, considera Ortega que no responden a la realidad del ciudadano.

"Si la Reserva Federal quiere mantener los tipos de interés a la larga bajos y estables tendrá que terminar interviniendo el mercado mediante la compra de deuda", asevera.

"Cuando muere la idea de que no se pueden suceder los milagros, aumenta el escepticismo de la gente", cita Ortega de esta manera a Arthur Miller para ejemplificar la creciente crítica por parte de la sociedad a la dificultad para confiar en los gobernantes de cara a la vacunación.