El 6 de noviembre se abre el plazo para las quejas por el Popular

El 6 de noviembre se abre el plazo para las quejas por el Popular

Miguel Sanmartín

15/10/2018 09:59

La Junta Única de Resolución, la JUR, abrirá el día 6 de noviembre el plazo para que los afectados por la liquidación del Banco Popular puedan enviar su opinión y sus argumentos sobre su decisión tomada en un primer momento, de forma preliminar de no compensarles por la operación que se saldó con la venta de la entidad al Banco Santander.

La presidenta de la JUR, Elke König, ha reconocido que han recibido unas "12.000 expresiones de interés" por parte de los afectados que desean pronunciarse durante la fase de registro, que se abrió el 6 de agosto y terminó el pasado día 14 de septiembre.

La segunda fase, en la que aquellos que hayan sido considerados elegibles podrán remitir su opinión por escrito a través de una plataforma electrónica se abrirá el 6 de noviembre y durará tres semanas.

La JUR decidió de forma preliminar el pasado agosto no compensar a los afectados por la resolución de Banco Popular. Según el informe 'Valoración 3', los accionistas y bonistas habrían sufrido mayores pérdidas si la entidad hubiera continuado con un procedimiento normal de insolvencia.

No obstante, antes de tomar una decisión formal, la entidad comunitaria debe escuchar a los afectados y finalizar la segunda fase, cuya 'hoja de ruta' ha anunciado.
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