Está en máximos históricos, lleva una subida acumulada de más de un 80% en el año, pero su deuda tiene la calificación de bonos basura. Su nombre es Cellnex y es la mejor del Ibex 35 en lo que llevamos de año. Pero, ¿qué le ha hecho convertirse en esa bestia bursátil?

Para los analistas la clave está en que tiene muchos puntos fuertes. Para empezar, es que es líder en su sector en Europa, el de infraestructuras de telecomunicaciones. Un negocio, que para Renta 4, tiene perspectivas positivas y que además, genera mucha caja que le permite apalancarse para hacer compras que le salen rentables, como la que ha anunciado este martes.

Otro de los puntos fuertes de Cellnex está en la propia gestión. Desde Renta 4 alaban lo estrictos que son en la compañía a la hora de realizar adquisiciones porque suelen pensar en el largo plazo.

Sin embargo, su deuda tiene una calificación de B, BB-, lo que comunmente se conoce como bono basura. ¿Por qué parece que los inversores están haciendo la vista gorda con ese 'detalle'? Responde Felipe López Gálvez, de Selfbank.

¿Por qué los inversores hacen la vista gorda con los bonos basura de Cellnex?

Análisis con Felipe López Gálvez, de Selfbank.

A pesar de eso 2019 ha sido un año brillante para Cellnex. En estos nueve meses ha subido como la espuma y ha marcado máximo histórico tras máximo histórico. ¿Seguirá siendo la bestia del Ibex? Los analistas consultados por Capital Radio creen que sí, que sigue teniendo un potencial “importante”.

¿Cómo de importante? Algunos como Goldman Sachs decían hace justo un mes que veían a la bestia atacando incluso los 50 euros por acción. Si eso se cumpliera, significaría que la bestia del Ibex todavía puede hacerse hasta un 30% más grande.