Juicio por la quiebra del Popular, ¿estaba todo planeado?

En Mercado Abierto, Carlos Ladero, de GPM Broker, explica cómo ha sido la evolución del caso que llevó a la quiebra del Banco Popular y su venta al Santander por solo 1€.

El que fuera presidente de Banco Popular entre febrero y junio de 2017, Emilio Saracho, ha declarado, ayer y hoy ante la Audiencia Nacional, por el caso que investiga la caída del que fuera el sexto banco español, con 91 años de historia a sus espaldas.

El Santander se quedó con el banco por un euro y absorbió 2.000 millones del capital del Popular. Inyectó 13.000 millones en liquidez para atender a los clientes y amplió capital en 7.000 millones.

Este miércoles, Saracho ponía el foco de atención en su antecesor, Ángel Ron. Le ha acusado de ocultar la situación real de la entidad, que precisaba más provisiones de las realizadas y, por lo tanto, tenía pérdidas no declaradas.

Pero lo cierto es que durante su mandato de 108 días al frente del banco se produjo presuntamente uno de los delitos que se investigan en la causa. Sería el de manipulación del mercado, en concreto de las acciones del banco, con la intención de que perdieran valor.

Hoy Emilio Saracho ha vuelto a declarar ante la Audiencia Nacional y ha vuelto a defender su gestión, que dice estuvo marcada por la "transparencia".

En Mercado Abierto, Carlos Ladero, Responsable del departamento Comercial y Corporate de GPM Broker, ha hablado sobre el caso. Explica que ya hay quien dice que cuando entró Saracho ya estaba todo planeado, incluso que el Santander se hiciera con la entidad a muy bajo precio (acabó pagando 1€). Escucha los detalles en nuestro podcast.