La empresa china dedicada el transporte, Didi Global, finalmente ha tomado la decisión de frenar su salida a bolsa en la Unión Europea (UE) y en Reino Unido, de este manera queda paralizada su expansión por el viejo continente.

El gigante tecnológico, que ya se expandió por parte de Sudamérica, ha suspendido su salida a bolsa debido principalmente al endurecimiento de las medidas sobre la privacidad de los datos de los consumidores.

Los empleados de la compañía se encuentran en la "cuerda floja" ante un posible despido. Además, ha dejado de contratar personal en Gran Bretaña, retirando los planes de lanzamiento durante, aproximadamente, un año.

En el comunicado presentado por parte de la empresa, advierte de que continúan con la exploración de nuevos mercados y, apuntan, "seguimos reflexionando sobre cuándo presentar nuevos servicios".

En la actualidad, las empresas chinas están en "tierra de nadie" ya que ante las presiones de Estados Unidos y la represión regulatoria en China se les hace más complicada su evolución en los mercados.

Esta noticia ya se olía...

Didi actualmente se encuentra bajo un proceso de revisión en materia de ciberseguridad por parte de las autoridades de China. Esta investigación forma parte de las nuevas políticas sobre privacidad y seguridad del país asiático.

Recordemos que ya hace tres semanas se estaba barajando la idea de su exclusión de la bolsa ya que está atravesando una profunda crisis en el que le llevó a perder el 50% de su valor en poco tiempo.

A finales del mes de julio, el "Uber chino", estaba ya trabajando para aplacar las autoridades del país asiático y de esta manera pretendía compensar las pérdidas que tuvieron los inversores desde que la compañía cotiza en el mercado americano.

Yuan dolar EEUU China