Diciembre está siendo el mes de los estrenos de las tecnológicas en Wall Street. Con Airbnb y Doordash en primera línea hoy nos detenemos en Wish.

La plataforma de comercio electrónico llega al podio para quedarse a un precio de 24 dólares la acción y con una posible valoración inicial de más de 14.000 millones de dólares.

¿Estreno truncado de Wish en Wall Street?

La compañía saldrá a los mercados a un precio de 24 euros la acción lo que le valdría un valor estimado de casi 14.000 millones de dólares. Es la tercera tecnológica que sale a bolsa en diciembre

Wish tiene todo listo para salir a cotizar hoy mismo, en un contexto de pandemia, pero de grandes estrenos bursátiles en Wall Street.

La compañía prevé recaudar en su primera jornada en el parqué más de mil millones de dólares lo que la colocaría entre las cinco salidas al mercado más exitosas de las grandes tecnológicas en Estados Unidos del año.

La oferta de Wish se produce inmediatamente después del exitoso debut en el mercado de Airbnb y DoorDash, que revivió los recuerdos de la era de las puntocom y señaló la voluntad de los inversores públicos de comprar empresas de tecnología de rápido crecimiento, pero con pérdidas.

Wish confía en el buen comportamiento de la empresa una tendencia que no firma Celso Otero, gestor de Renta4, quien estima que en el medio plazo el comportamiento de la compañía podría acarrear ciertas dificultades.

Números de vértigo

Con 100 millones de usuarios activos mensuales en más de 100 países, Wish es la aplicación de compras más descargada con más de 500.000 comerciantes que venden 150 millones de artículos a sus clientes.

En total, y al día, la plataforma vente casi 2 millones de artículos.

La plataforma generó casi dos mil millones de dólares en ingresos durante los nueve primeros meses de este año con unas ganancias que se quedaron en los 1.700 millones.

Las pérdidas netas se redujeron de 136 a 208 millones lo que supone un recorte de casi el 35%. Al igual que el sinfín de plataformas de comercio electrónico, Wish también ha experimentado un crecimiento en el negocio desde la llegada del coronavirus en marzo.

Año récord de estrenos

Hasta el momento y en lo que llevamos de 2020 Estados Unidos ha vivido el estreno de más de 460 empresas en Wall Street. Octubre fue el mes de mayor actividad con 97 puestas de largo seguido de diciembre cuando, en apenas una quincena de lo que llevamos de mes, se han autorizado a 51 compañías para que estrenen cotizaciones.

Se constata de esta manera 2020 como el año con un mayor número de salidas a bolsa gracias a las tecnológicas que han conseguido más de 70.000 millones de dólares. Una cifra únicamente superada por la burbuja del puntocom cuando se recaudaron 100.000 millones.