El Consejero Delegado de Bankia, José Sevilla, ha destacado en Capital Radio la solvencia y la calidad del balance de la entidad. Reconoce que lo importante es generar un exceso de capital de 2.500 millones de euros para devolvérselo a los accionistas y por eso desvela que, para ello, gana cada vez más importancia la opción de una recompra de acciones, afirma que tiene un mayor valor porque se hace a un precio por debajo del valor contable. Es una forma de plantearse repartos de capital adicionales al dividendo.

Entrevista Capital: José Sevilla, CEO de Bankia

Respecto a los resultados publicados ayer, José Sevilla, se muestra contento con la evolución del negocio y de la marcha en crédito, también en fondos de inversión. Achaca al entorno de bajos tipos que la cuenta de resultados no sea más atractiva por el lastre que supone. Reconoce el CEO de la entidad nacionalizada que trabajan en ese entorno para tener unos mejores resultados.

Eso sí, se muestra optimista porque sin ese impacto de los tipos el resultado hubiera sido el doble. Se han obtenido unos 500 millones menos de margen financiero del que han arrojado las cuentas hasta el mes de septiembre.

Respecto al nuevo modelo de negocio que se puede encontrar con esta situación supone enfocarse más en la rentabilidad de los clientes y en encontrar productos de más valor añadido.

Sobre, las provisiones de créditos a pérdidas, espera reducir los activos dudosos en el último trimestre.