El Linkedin de las fintech tiene ADN español

Lanza la primera plataforma de matching as service del sector fintech de la mano de Finnovating y Linkedin

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04/06/2021 17:47

Hablamos de la primera plataforma B2B del sector fintech al albor de Finnovating y con la intención de conectar a más de 70.000 clientes y compañías de todo el mundo que no solo tiene porqué estar relacionados con el mundo de la tecnología financiera sino que también pueden proceder de grandes corporaciones o inversores.

Hablamos de todo ello en una nueva entrega de First Movers de la mano de nuestra digital banking specialist, Inés Muñoz Vidal de Temenos y el consejero delegado de Finnovating, Rodrigo García de la Cruz.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

First Movers | Mercado Abierto [04.06.2021]

Lanza la primera plataforma de matching as service del sector fintech de la mano de Finnovating y Linkedin

España se va consolidando como una de las regiones mejor posicionadas para el desarrollo de la tecnología fintech. En consecuencia, cada día nacen nuevas soluciones financieras digitales que, poco a poco, se ganan el favor de un consumidor conservador y ligado al negocio de la banca tradicional.

Para romper moldes y dar servicio a las más de 463 empresas fintech que operan en España nació Finnovating, recientemente bautizado como "el Linkedin de las fintech".

"La idea nace de nuestra experiencia de los últimos años ayudando a las empresas a conectar con inversores", asegura Rodrigo García de la Cruz quien considera que la COVID-19 ha sido uno de los motores que les ha llevado a recoger un mayor impulso en el negocio.

Identificar y analizar el comportamiento de las compañías e identificar lo que buscan los inversores (y los consumidores) son los dos pilares sobre los que trabaja Finnovating en este camino.

"Necesitamos plataformas que nos permitan ordenar y clasificar el mundo de las fintech", asevera el empresario.

Si funciona, se usa

Con casi 2.000 compañías activas en la plataforma procedentes de 55 países, en especial, asiáticos y más de 70.000 clientes son las cifras que manejan desde Finnovating.

"Si creas algo útil para las compañías, las empresas lo van a utilizar para su éxito", valora García de la Cruz.

"La innovación es creciente y rápida. En la plataforma contamos con negocios de hasta 1.000 modelos diferentes", asegura el empresario sobre le funcionamiento de su nueva plataforma.

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