Esta tarde nos acercamos en Mercado Abierto a una cotizada del sector asegurador, a una compañía que en España está presente desde 1969. Se trata de la estadounidense Metlife y nos acompaña su responsable para el Sur de Europa y consejero delegado de Metlife España y Portugal, Óscar Herencia.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

La nueva propuesta para el mercado que prepara Metlife

Hablamos sobre el mercado de la aseguradoras tras la pandemia y su futuro en Mercado Abierto con Óscar Herencia, CEO de Metlife

"Somos un negocio de nicho y hacemos lo que creemos que hacemos bien de la mejor manera posible", asegura Herencia al tiempo que remarca la "no competencia" con otras firmas generalizadas.

"El mercado nos respalda desde 1969 y esperamos que así siga siendo", apostilla.

En el caso de las aseguradoras, uno de los negocios afectados también por la pandemia de la COVID-19, Metlife se ha erigido en los últimos meses como uno de los grandes referentes.

Y ante esto, lo adelanta Herencia en Capital Radio, pondrá en el mercado próximamente un nuevo producto: "lanzaremos un nuevo canal de corredores para mejorar nuestra presencia en España".

"Hemos tenido un impacto mayor de lo normal en determinadas coberturas, pero sabemos que hemos podido colaborar y eso nos satisface", asevera el consejero delegado de la firma que habla de un "sector en tecnicolor" que ha sabido poder adaptarse a los nuevos tiempos.

Respecto a los niveles de venta y el horizonte de la firma de seguros considera Herencia que si han conseguido "reinventarse" y sostener la firma en el clima de la pandemia el futuro, apunta, "no será catastrófico" durante una nueva "normalidad".

Digitalización y sosteniblidad

Gestionar mejor los datos es uno de los pilares sobre los que se sostiene la estrategia a futuro para Metlife.

"Para los seguros siempre ha sido clave conocer los datos del cliente y ahora, más que nunca, tendrán una capital importancia en nuestro negocio", apunta el empresario al tiempo que dice tener la intención de poner la tecnología "a disposición del cliente".

Respecto a la protección contra el cambio climático anuncia Herencia que desde Estados Unidos se invertirán más de 500 millones de dólares para la lucha contra el cambio climático.