Toshiba no levanta cabeza

Guardar

10/08/2017 06:33

Toshiba, sufre unas pérdidas netas de 7.474 millones de euros en su año fiscal 2016, que finalizó el 31 marzo.

La compañía presenta los resultados con tres meses de retraso. La razón de estos números rojos es su brazo nuclear en Estados Unidos, ya declarada en quiebra desde marzo.

Por lo tanto, el patrimonio neto de la compañía también es negativo en 4.277 millones de euros. El grupo también ve reducidas sus ventas en un 5.5% hasta los 37.693 millones de euros. Sin embargo, su beneficio operativo es positivo y asciende a 2.095 millones de euros

La solución que Toshiba ha propuesto para remontar estas cifras es vender su unidad de chips, que aporta el 94% del beneficio operativo del segundo trimestre. Con la subasta quiere conseguir dinero en efectivo.

PwC ha emitido una opinión adversa sobre los resultados que Toshiba ha entregado al finalizar el año fiscal. La auditora alega que algunas de las pérdidas registradas en su rama americana, Westinghouse, en este periodo deberían haberse registrado en el periodo anterior.

Si fuese así, la empresa japonesa habría registrado un patrimonio neto negativo durante dos años consecutivos lo que supondría su exclusión de la Bolsa de Tokio y se verían así reducidas sus oportunidades de conseguir dinero para su negocio de chips y podría reducir su competitividad.

La compañía ha previsto un beneficio operativo para este ejercicio fiscal de 3.095 millones de euros un 77,4% por encima del obtenido en el periodo anterior. Sin embargo la auditora PriceWaterhouseCoopers ha declarado que las perspectivas del grupo japonés son sombrías.

Noticias relacionadas