Trump #SOTU: "Este es el mejor momento para emprender en América"

Guardar

31/01/2018 06:22

Tras el esperado debate sobre el discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente, Donald Trump, no ha dado grandes titulares ni se ha salido de su discurso habitual durante el primer año de mandato. Como estaba previsto la inmigración y el comercio han centrado buena parte de su intervención. 

Trump promete que se ha acabado la era en la que estaban sometidos económicamente por otros países. Adelanta que trabajará para arreglar malos acuerdos comerciales y negociar otros nuevos para recuperar la riqueza perdida: "Estados Unidos finalmente ha pasado la página en décadas de acuerdos comerciales injustos que sacrificaron nuestra prosperidad y enviaron nuestras compañías, nuestros trabajos y la riqueza de nuestra nación. Nuestra nación ha perdido su riqueza. Pero la estamos recuperando muy rápido. La era de la rendición económica ha terminado. A partir de ahora, esperamos que las relaciones comerciales sean justas y, lo más importante, recíprocas". Por eso mismo el presidente ha destacado que es el mejor momento para invertir en los Estados Unidos.

Trump ha pedido al Congreso la aprobación de un proyecto que genere al menos 1,5 billones de dólares con las administraciones locales y el sector privado para arreglar el déficit de infraestructuras del país.

También, el presidente de EEUU ha calificado a Rusia y China, como los rivales que desafían los valores estadounidenses
Asegura que se enfrentan a regímenes arrogantes, grupos terroristas y rivales como China y Rusia que desafían sus intereses, la economía y sus valores. Respecto a Corea del Norte señala que los misiles podrían amenazar muy pronto territorio estadounidense. Por eso quiere modernizar y reconstruir el arsenal nuclear estadounidense.

El corresponsal de Capital Radio en Estados Unidos, Argemino Barro, desgrana las claves del discurso presidencial.



Además, Trump, ha pedido al Congreso que atienda sus peticiones para aprobar una reforma migratoria
Y crear un sistema migratorio seguro, moderno y legal. Adelanta que ha firmado una orden ejecutiva para mantener abierta la cárcel de la base militar de Guantánamo: "Se volverá a examinar nuestra política de detención militar y para mantener abiertas las instalaciones de detención en la Bahía de Guantánamo. Le pido al Congreso que se asegure de que, en la lucha contra ISIS y Al Qaeda, sigamos teniendo todo el poder necesario para detener a los terroristas, donde sea que los persigamos, donde sea que los encontremos. Y en muchos casos, para ellos, ahora su sitio será la Bahía de Guantánamo".

También ha señalado que pedirá al Congreso que solo los amigos de EEUU se beneficien de su asistencia financiera. Adelanta que ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela.

Noticias relacionadas