¿Qué intereses encuentra BlackRock en el segundo semestre del ejercicio? Descubrimos sus nuevas posturas y posiciones respecto a asuntos de la actualidad económica como la inflación, su visión sobre los bancos centrales, riesgos de inversión, etc.

De todo ello y de dónde ven las mejores opciones de inversión a medio año vista vamos a hablar con Manuel Gutiérrez-Mellado, responsable del Negocio Institucional de BlackRock para España.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

BlackRock: "Hay que sobreponderar la renta variable europea"

Hablamos de las nuevas perspectivas de inversión de la gestora con Manuel Gutiérrez-Mellado, responsable del Negocio Institucional de BlackRock para España

Mientras todo el mundo habla de la "transitoriedad" de la inflación, en la gestora señalan que "hay que acostumbrarse" a que la subida de los precios se mantenga por encima de la media durante "los próximos años".

"Reconocemos que hay aspectos temporales, pero creemos que de manera estructural la inflación será más alta que en los años anteriores", asegura el experto aunque puntualiza: "esto no es negativo para los mercados".

Además, charlamos con el gestor de BlackRock sobre la revisión del Banco Central Europeo que ha publicado este jueves en la que, tal y como se esperaba, la institución ha fijado el nuevo objetivo de inflación al 2% en el medio plazo.

A este respecto, los inversores "más conservadores" son quienes, en opinión de Gutiérrez-Mellado, se podrían ver "afectados", pero insiste: "este crecimiento de la inflación va a ser bueno".

Tiempo del mercado

¿Es momento de apostar por la renta variable? desde la gestora sentencian: "sí, es lo que mejor puede aprovechar el inversor".

Siendo los mercados el lugar "preferido" por BlackRock para "estar presentes", por sectores, ven un "mayor potencial" en aquellos ligados a la tecnología y la salud que, podrían "complementarse" con otros valores "más cíclicos".

"La renta variable europea va a ser el activo que mejor compense a los inversores por el riesgo adquirido", aclara Gutiérrez-Mellado.