AndBank ha presentado este martes su escenario de cara a la segunda parte del año. Entre las principales ideas: esperan que continúe la revalorización de los mercados de renta variable o la previsión de que la economía española crezca este año entre el 5,9% y el 7,1% para este año o incluso por encima.

Profundizamos en estas nuevas cifras de la mano de Marian Fernández, responsable de macroeconomía de Andbank España.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

AndBank: "El crecimiento será fuerte, pero no hay que dormirse en los laureles"

Previsiones de AndBank para el segundo semestre del ejercicio que repasamos en Mercado Abierto con Marian Fernández, responsable de macro de AndBank España

"Optimismo" frente a la recuperación de la economía española desde la entidad que contrastan con las últimas declaraciones del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, quien consideraba hace unos días que "no hay que dejarse impresionar por los datos actuales de crecimiento".

"Si aprovechamos bien los fondos de recuperación europeos creemos que estas cifras de crecimiento sobre la economía española son plausibles", asegura la experta.

Mejoría de la economía española que llega de la mano de un cambio del modelo productivo con un punto negativo claro: el paro. "Es muy pronto para tener esperanza respecto al empleo, pero no podemos hablar de paro estructural desde ya, hay que esperar un poco", sentencia Fernández.

"Los fondos existen y solo quedan ya hacer las reformas necesarias", apostilla.

¿Qué pasa con la inflación?

Consideran desde AndBank España que todavía queda tiempo para que la inflación y el adjetivo "transitorio" vayan de la mano.

"La inflación será superior a la de la última década, pero existen factores de corto plazo que marcarán una relajación en el crecimiento de la subida de los precios", puntualiza la experta de la entidad.

Respecto a la renta variable y las inversiones, cree Fernández que las bolsas "todavía son fiables" y vaticinan que revalorizaciones "serán mayores".

A cuenta de la bolsa española, del IBEX 35, creen desde AndBank que todavía "queda por aprovechar" y auguran que el selectivo español pueda escalar en lo que queda de ejercicio hasta los 10.000 puntos.