Junto a Sergio López de Uralde hemos analizado en Mercado Abierto el mercado de las gestoras de fondos de Groupama AM y, en concreto, la posición del negocio en este año tan atípico protagonizado por la pandemia del coronavirus.

Gestor de Fondos

También hacemos un hueco a las gestoras de fondos en Mercado Abierto donde hablamos con Sergio López de Uralde, business development manager de Groupama AM para Iberia.

El balance de 2020, en general, para Groupama AM ha sido "positivo" yua que se han alcanzado los 108.000 millones de euros de patrimonio.

"Esta ha sido nuestra oportunidad para crear valor y reafirmar nuestras posiciones" asegura López de Uralde.

Los objetivos a medio plazo para la gestora, en un momento de plena reestructuración de la firma en España, es mantener el buen papel de la compañía hasta conformarse como la "referencia" del mercado.

"Nuestras palancas de crecimiento serán nuevos productos de referencia, seguir implementando los que tenemos que fortalecer otros que tenemos en cartera" asevera el gestor quien dice que la intención es ofrecer el mejor servicio posible y mantener la "referencia del mercado".

Uno de los grandes activos de la gestora es la gran gama de renta fija que se ve complementada con los fondos de renta variable que, dice López de Uralde que están "ganando peso".

"Nos enfocamos en los activos que entendemos y generan valor a nuestros inversores" firma el gestor al tiempo que pone en valor la "constancia" de la compañía.

Los fondos monetarios, de retorno absoluto de renta fija o renta variable europea en pymes son algunos de los activos que hacen de Groupama AM una de las gestoras más relevantes del ecosistema español.

El futuro según Groupama AM

De cara a 2021 la gestora se define como "optimista" ante la recuperación de los mercados financieros después de la caída provocada por la COVID-19.

"Esta crisis es una oportunidad para tener un mundo más sostenible" sentencia López de Uralde.