En los próximos 30 años podría robarle el puesto a Estados Unidos como primera economía del mundo. Algunos expertos creen que su PIB per cápita podría superar en un 65% a la media del resto de países. Hablamos de China, el país por el que apuesta el fondo DWS Invest Chinese Equities.

Para Carlos de Andrés Campos, sales manager de la gestora DWS, el liderazgo económico de China, que ha conseguido crecer un 8/10% en los últimos 30 años, "se traduce en oportunidades de inversión" y también de "diversificar" nuestro patrimonio a través de mercados emergentes.

Escucha su intervención completa en Mercado Abierto en este podcast.

¿Por qué hay que invertir en China pese a la desaceleración?

¿Cómo sortear la guerra comercial al invertir en renta variable china?

El fondo DWS Invest Chinese Equities invierte principalmente en renta variable china. Eso sí, lo hace de tal manera para sortear los posibles efectos adversos de la guerra comercial con Donald Trump. "Estamos intentando evitar sobreexposición a sectores muy ligados a la exportación y a la tecnología", explica Campos.

Asegura que ese efecto se está contrarrestando aprovechando "el crecimiento secular hacia la clase social media china que está favoreciendo el consumo interno" a través de la inversión en sectores como "la educación, el e-commerce, las ventas minoristas o la salud".

Pero el crecimiento de la economía china puede generar preocupación entre los inversores. El gigante asiático ha pasado de crecer casi un 10% a algo más de un 6%.

Para el experto, la desaceleración china no es una amenaza que nos deba preocupar en este fondo. "En términos de valoración, la renta variable china se encuentra a precios muy atractivos", insiste.