Meses de negociaciones que acaban sin llegar a ningún puerto. Los fondos de cobertura Millennium Management y Schonfeld Strategic Advisors han roto las negociaciones en el que podía haber sido una de las alianzas más importantes del siglo en la industria de fondos de cobertura.

De las partes, habría sido Schonfeld la que cierra la puerta al gigante que administra más de 60.000 millones de dólares en activos liderado por Izzy Englander. Según publica el diario Financial Times, la razón sería que Schonfeld- que este año ha sufrido la retirada de más de 2.000 millones por parte de sus clientes- habría conseguido 3.000 millones de dólares de nuevos inversores.

Schonfeld tendrá que recortar empleos para seguir sin Millennium

La alianza, por la que Schonfeld habría pasado a administrar dinero para Millennium, queda ahora en nada después de que el fondo de cobertura haya decidido continuar con su andadura en solitario.

Dicen que segundas partes, nunca fueron buenas. No es la primera vez que estos fondos de cobertura intentan aliarse. En la pandemia del Coronavirus también se barajó la posibilidad tras la caída que sufrió en el mercado Schonfeld.

No obstante, tendrá que llevar a cabo importantes recortes de empleo para poder competir con otros actores de la industria y reponerse de la fuga de clientes.