Gustavo Trillo, director comercial de Bestinver, ha comentado los cambios que están llevando a cabo en las carteras de fondos. “En el caso de nuestra cartera internacional no solo debemos mirar las rentabilidades del pasado, nuestras carteras tienen que estar preparadas para seguir generando rentabilidad en el futuro” ha declarado.

Además, ha asegurado que “en Europa existen oportunidades desde el punto de vista de valoración no existen chollos, pero sí encontramos negocios de calidad a precios atractivos”

En el caso de mercados emergentes pueden existir buenas oportunidades, pero el margen de seguridad que debemos exigir a las inversoras es mayor. Por su parte el mercado americano asusta un poco por encontrarse en máximos en cotizaciones y en beneficios empresariales y se encuentra estresado desde el punto de vista de valoración, señala este experto.

El director comercial de Bestinver ha asegurado además que “En Europa es donde más cómodos se encuentran para buscar oportunidades”

Con respecto a la renta fija, Trillo ha asegurado que “Si tenemos un horizonte de inversión a corto plazo es una barbaridad invertir en renta variable, pero si nuestro horizonte de inversión es a largo plazo la barbaridad es no invertir en renta variable”

Escuche la entrevista completa en el siguiente enlace: