¿Por qué la bolsa española va rezagada con respecto a Europa? ¿Qué características tiene la economía española para que se haya "quedado atrás" dentro de los grandes selectivos del viejo continente?

Lo analizamos en Mercado Abierto con el socio-fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Nextep Finance | Mercado Abierto [12.04.2021]

Con el socio-fundador de Nextep, Víctor Alvargonzález, hablamos de por qué la bolsa española va rezagada con respecto a Europa

"El motivo por el que España lleva haciéndolo peor que el resto de mercados durante décadas es que hay un retraso digital, hay un exceso de la dependencia del sector terciario y no existe un apoyo a los empresarios", apunta Alvargonzález quien, a todo esto, suma la "excesiva burocracia" endémica del mercado español.

Respecto a los retrasos en la vacunación, el directivo de Nextep Finance pone de manifiesto el "peor comportamiento" que, en consecuencia, tendrá la economía española con respecto a sus pares europeas.

Atendiendo a los "parones" que ha sufrido el Ibex 35 en los últimos meses, Alvargonzález compara el comportamiento del selectivo española con las plazas del viejo continente.

Retraso endémico

"El ecosistema español no favorece la creación de empleo y el crecimiento económico", sentencia en su análisis.

Tampoco ayuda, según Alvargonzález, el anuncio realizado este lunes por la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en el que han puesto sobre la mesa una subida de los impuestos de Sociedades, Sucesiones y Donaciones y Patrimonio.

Concretamente a partir del mes de enero a través de una modificación que se integrará en el Proyecto de Presupuestos de 2022.

"Es echar leña al fuego", sentencia.