Hablamos sobre los desplomes de los bancos Nomura y Credit Suisse en bolsa tras el estallido del Caso Archegos Capital Management.

Lo analizamos en Mercado Abierto con el socio-fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Nextep Finance | Mercado Abierto [29.03.2021]

Con el socio-fundador de Nextep, Víctor Alvargonzález, analizamos en Mercado Abierto los efectos que puede tener en los mercados la caída del hedge fund, Archegos Capital Management

Archegos Capital Managment es una firma de inversión privada y el pasado viernes estuvo detrás de miles de millones de dólares en ventas de acciones en Wall Street.

"El problema es que las compañías como Archegos invierten a créditos y, si sale mal, el fondo puede tener problemas serios y arrastrar a sus inversores", explica Alvargonzález quien sintetiza: "cuando el fondo pierde, el banco también".

"Como consecuencia de esta bola de nieve Credit Suisse podría perder entre 3.000 y 4.000 millones de dólares y Nomura, 2.000 millones", calcula el analista en Mercado Abierto.

Con respecto a las posibles réplicas que pueda tener un caso como este, Alvargonzález cree que las "consecuencias" podría afectar a todo el sector bancario mundial.

Efectos sobre el mercado

En un momento "nervioso" de los mercados, Alvargonzález cree que los efectos sobre el conjunto de los valores puede ser "limitado".

"El mercado ha estado, hasta ahora, nervioso por la tecnología, pero no creo que ahora el mercado general se vaya a mostrar nervioso", valora aunque, apunta, las cifras del Caso Archegos son "importantes".

¿Por qué Archegos vendió?

Porque Goldman Sachs se lo ordenó. Ordenó la venta masiva de acciones por valor de más de 30.000 millones de dólares del hedge fund, después de que Archegos Capital incumpliese con la aportación de garantías después de que el valor de sus inversiones cayese muy por debajo del importe de la financiación que las soportaba.