¿Van a caer los mercados europeos por el retraso en la vacunación?

Con su socio-fundador, Víctor Alvargonzález, analizamos los efectos que pueden tener las restricciones por la COVID-19 en los mercados

Guardar

22/03/2021 17:24

¿Qué efectos tendrá el retraso en la vacunación en la Unión Europea respecto a otros países como Israel o Reino Unido? ¿Caerán los mercados por estos "problemas?

Lo analizamos en Mercado Abierto con el socio-fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Nextep Finance | Mercado Abierto [22.03.2021]

Hablamos en Mercado Abierto con Víctor Alvargonzález, socio-fundador de Nextep Finance

Respecto al comportamiento de sectores afectados "gravemente" por la pandemia como han sido el turismo y los viajes, Alvargonzález considera que, como consecuencia de que los valores ya han "descontado" la mejora de la economía, a partir de ahora "van a sufrir mucho".

"El turismo va a sufrir mucho. Las empresas tendrán que ver cómo poder capear este temporal", asevera el economista en su intervención en Capital Radio.

En consecuencia, apunta, las bolsas de países europeos como Francia, Italia o España cuyos sistemas económicos dependen, en gran medida, de sectores como el turismo, verán que se producen "correcciones" en los meses venideros.

Los selectivos del viejo continente, como resultados, se espera que no terminen recuperando el pulso, como si lo están haciendo bolsas extranjeras en América y Asia, hasta haber entrado en 2022.

¿Vacunación o inversión?

"El hecho de que nos vayamos a vacunas más tarde, quiere decir que lo haremos después, pero no que no llegarán", asegura el socio-fundador de Nextep Finance quien se muestra optimista ante la finalización de la campaña de vacunación.

Además, Alvargonzález considera que el "problema" será este "espacio de tiempo" que provocará un "retraso" en las "mejoras" de la renta variable.

"Ahora tenemos una segunda oportunidad", sentencia.

Noticias relacionadas