Se ha hablado mucho de la "aparente" desconexión entre los mercados y la economía real durante la pandemia de la COVID-19 ¿a qué se debe?

Lo analizamos en Mercado Abierto con el socio-fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Nextep Finance | Mercado Abierto [19.04.2021]

Con el socio-fundador de Nextep, Víctor Alvargonzález, hablamos de por qué las bolsas han pasado página después de la pandemia de la COVID-19

"Los mercados están haciendo lo que tienen que hacer", asegura Alvargonzález quien pone de manifiesto que las bolsas de valores "miran al futuro" y, en consecuencia, los descuentos que se producen en los índices, en muchas ocasiones, vaticinan el devenir de la economía real.

"Los mercados siempre se mueven mirando al futuro, con la cabeza puesta en otro escenario", apunta.

Para el analista habría que haberse anticipado a la "compra" ya que, pese a las caídas derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19, asevera el analista de Nextep Finance, las empresas "iban a mejorar" su comportamiento con el paso de los meses ya que esta crisis es de carácter "temporal".

"Ahora mismo el mercado ha pasado página", sentencia al tiempo que calcula que los índices apuntan a un lapso temporal de entre cinco y siete meses.

La normalidad económica

¿Han vuelto a la normalidad las bolsas? Según Alvargonzález, el comportamiento de los índices responde a la situación económica que se dará una vez avance la vacunación.

¿Cuál es el grado de crecimiento de la economía tras el paso del coronavirus? Para responder a esta pregunta, apostilla, habría que mirar a las bolsas en las próximas semanas.

"A los analistas les sorprenden los resultados de los mercados estos últimos meses, no debería haber sido así", critica el socio-fundador de Nextep Finance en Mercado Abierto.