¿Cuál será la tendencia de las bolsas mundiales en los próximos meses?¿Hay algún índice que, ahora mismo, sea atractivo para los inversores?

El comportamiento "dispar" entre las bolsas europeas y norteamericanas dejan latente la falta de "consenso" que existe por parte de los inversores en cuanto a la aceleración de la recuperación económica tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Lo analizamos en Mercado Abierto con el socio-fundador de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Nextep Finance | Mercado Abierto [26.04.2021]

Con el socio-fundador de Nextep, Víctor Alvargonzález, hablamos de la situación de las bolsas e índices a lo largo y ancho del planeta

"Estamos ante una situación de mercado que no es normal en la que hay una enorme cantidad de liquidez y se establecen planes de recuperación para el mundo entero", analiza Alvargonzález sobre el momentum de los mercados.

Como consecuencia de los planes de recuperación para las economías puestos en marcha por los diferentes gobiernos y entidades a lo largo y ancho del planeta, acorde a la opinión del socio-fundador de Nextep Finance, el inversor dejará de ver "atractiva" la renta fija a largo plazo por lo que, dice, todo el dinero que ahora está "metido" en este tipo de activos rotará hacia otras opciones como la "renta variable".

¿Qué potencial le queda a Wall Street?

"Estamos ya cerca del momento en el que se confirma que la bolsa americana está cara", asegura en los micrófonos de Capital Radio aunque Alvargonzález se muestra confiado en que "salga adelante".

Con todo y con ello, asevera Víctor Alvargonzález, socio-fundador de Nextep Finance "no hay que preocuparse porque la bolsa americana va a mantener su tendencia alcista".