Sobre los errores de la Reserva Federal a cuenta de la inflación y el escenario macroeconómico en Estados Unidos hablamos en Mercado Abierto con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Finagentes | Mercado Abierto [02.07.2021]

Analizamos la actualidad de los bancos centrales de la mano de Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión

«El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor» palabras de Confuncio entre el 500 y 400 a.C. que, para Ortega marca el compás de las últimas decisiones del banco central estadounidense a cuenta de la inflación que, a pesar de los datos de empleo, mantienen que es "transitoria".

"Estamos ante un error potencialmente grave: dejar de tomar medidas", alerta el director general de Finagentes Gestión quien critica las actitudes frente a la subida de precios adoptada por el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell.

Último movimiento de la sinfonía nº60 de Joseph Haydn: "aquí nos pide el compositor que paremos, analicemos y solucionemos los errores porque sino tendremos dos errores", apunta el analista.

"Los técnicos" de Pompidou

“Hay tres maneras de arruinarse: las mujeres, el juego y los técnicos. La más placentera, las mujeres. La más rápida, el juego. Pero la más segura, los técnicos.” Georges Pompidou, presidente de la República Francesa entre 1969 hasta su muerte, el 2 de abril de 1974.

Sobre la comedia de de «Il maestro di capella» de D. Cimarosa escribe el analista su crítica a los banqueros centrales.

El saber convencional, la sabiduría establecida, la opinión políticamente correcta, ha proclamado como una verdad indiscutible que la solución de los problemas económicos desde el 2008 (incluso desde 1987) pasa por una hiperactividad de los bancos centrales ante toda crisis.

Sin embargo, asegura Ortega, no son pocos tampoco los errores que han "provocado" los supervisores.