Hablamos en Mercado Abierto de las perspectivas de negocio de cara al segundo semestre del ejercicio de Tressis de la mano de su consejero delegado, José Miguel Maté.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Tressis | Mercado Abierto [22.06.2021]

Hablamos de las perspectivas de negocio de cara al segundo semestre del ejercicio de Tressis de la mano de su consejero delegado, José Miguel Maté

Crecimiento, inflación, deuda y mercados son los cuatro pilares de la nueva estrategia semestral de Tressis.

¿Qué papel tendrá la inflación en lo que queda de ejercicio? para Tressis será un "gran riesgo" y apuntan a que el "miedo" será que termine convirtiéndose en una "factor estructural".

Siendo la subida de los precios un "problema" previo al estallido de la pandemia de la COVID-19, la inflación "se ha agravado".

No obstante, cabe marcar una diferencia entre la "inflación normativa" y la "inflación real". "Veremos una pausa en su crecimiento, pero el impacto sobre las rentas de las familias será importante durante mucho tiempo todavía", advierte el experto.

"Vamos a contar con un rebote importante cuando reabramos, pero hay que ir con cuidado porque todavía quedan por delante un gran número de reformas estructurales", apunta Maté.

"Los fondos europeos son una alegría, pero no van a resolver los problemas que tenemos en España", sentencia.

"Estar invertidos"

¿Se podrá reducir deuda y déficit este año tal y como pretenden desde el Gobierno? Maté no se muestra favorable a que pueda darse esta situación ya que de la mano de las las políticas anunciadas, avisa, "es muy complicado".

Con respecto a la actuación sobre los mercados, desde Tressis se muestra partidarios de "estar invertidos", es decir, contar con presencia dentro de los mercados de renta variable, pero con un horizonte temporal y objetivos que "estén claros".