En plena avalancha de resultados de los valores del IBEX 35 este jueves ha sido el turno de Meliá Hoteles.

La compañía hotelera reduce sus números rojos en los nueve primeros meses del año 2021 y deja atrás los casi 470 millones de euros en pérdidas hasta 166 millones.

Aire fresco tras las pérdidas

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras las pérdidas debido a la crisis de la COVID-19, en el tercer trimestre del año muestra una clara recuperación de su negocio habiendo perdido 15 millones, lo que califican como unas cifras optimistas despues de unos meses tan duros.

Los ingresos obtenidos en los nueve primeros meses de 2021 por el grupo de hoteles español, excluyendo plusvalías, fueron de 520 millones. Estos datos son un 21% superior a la registrada en el mismo periodo de 2020, en plena crisis pandémica, aunque todavía un 62% inferior a los niveles de 2019.

Vuelven las reservas

De cara al resto del año, desde Meliá reconocen que "continúan con una visibilidad limitada y con reservas de último minuto", y esperan en este último trimestre del ejercicio apuntalar la recuperación que han observado durante el tercero.

En este sentido, el grupo hostelero ha observado un relevante rebote en los mercados vacacionales, destacando la evolución del ritmo de reservas en Canarias así como al otro lado del Atlántico en el Caribe.

Desde Meliá ven además una recuperación significativa en la mayoría de las ciudades principales y secundarias, con excepción de Londres y Barcelona que muestran una tendencia de recuperación más lenta.