George Osborne, ministro de Finanzas británico, quiere recortar el impuesto de sociedades a menos de un 15%. La intención, según la información de Financial Times, es compensar el impacto que tiene sobre los inversores la salida de Reino Unido.

En marzo, el ministro ya anunció que para 2020 pretendía rebajar al 17% este impuesto, que actualmente está en el 20%. Los gobiernos de la Unión Europea muestran sus discrepancias frente a otro recorte y su preocupación sobre políticas impositivas competitivas.

Por ejemplo, el impuesto de sociedades de Alemania es del 30%, en Estados Unidos del 39% y en España está en el 25%. Si finalmente, Reino Unido lo sitúa por debajo del 15% tendría una tasa similar a la del 12,5% de Irlanda.

Desde la OCDE, creen poco probable esta bajada. Si así fuese, su economía sería muy similar a la de un paraíso fiscal. De hecho, el ministro de Finanzas, antes del referendum pidió el voto contra el Brexit amenazando con una subida de impuestos, si Reino Unido abandonaba el bloque europeo. Aunque, los británicos votarón “out”, parece que finalmente no será así.

Marcelino Blanco, director de planificación patrimonial de Andbank, explica los problemas que esta medida tendría para los fondos de inversión:

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2016/07/BLANCO-LUXEMBURGO.mp3


Otro de los objetivos del plan de Osborne es atraer la inversión China. También incluye un respaldo a los préstamos bancarios, dirigir las inversiones al norte de Inglaterra y mantener la credibilidad fiscal del país.