"Se espera un otoño caliente". Es la predicción para los mercados de Mar Barrero, directora de análisis en Arquia Profim Banca privada, que considera que los meses de otoño estarán marcados por las elecciones norteamericanas y la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Escucha el Consultorio de verano con Mar Barrero, Directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada.

Su recomendación para los inversores es que mantengan la calma y se dejen asesorar. Es clave en este sentido las ayudas por parte de los gobiernos. Algunas ayudas de recuperación que en Europa ya se han aprobado pero que en el caso norteamericano todavía están pendientes de activarse.

Sin embargo, Mar Barrero ha destacado la presencia y el apoyo de los bancos centrales a la hora de inyectar liquidez. “Los gobiernos están haciendo grandes esfuerzos por reducir el impacto de una segunda ola tanto en la industria como en las familias” ha afirmado Barrero.

A la pregunta de si una hipotética caída bursátil en los próximos meses sería un buen momento para invertir, Barrero ha respondido que “muchos inversores se salieron con las caídas y les ha costado entrar. Muchos seguro que tienen las carteras en modo defensivo”. Barrero ha añadido que “la renta variable norteamericana es la que tiene mayor potencial” ya que la renta fija tiene un margen más reducido.

Fondos destacados

La analista ha destacado los fondos mixtos de renta variable Pimco Dynamic Multi-Asset Fund, así como los de la casa MFS Meridian Prudent Capital Fund y el Wealth Fund. En cuanto a retorno absoluto, Barreor ha destacado el BMO Real Estate Equity Markets Neutral Fund y el Nordea 1 - Alpha 15 MA Fund.

La tecnología sigue siendo el sector que mejor viene haciéndolo. Sobre todo la biotecnología, aupado por la investigación de la vacuna pone al alza el sector. La analista, Mar Barrero, ha añadido que el sector salud ha tenido importantes movimientos y destaca el fondo Janus Henderson Global Life.