La CNMV volcada con la transparencia de productos de renta fija. El organismo regulador del mercado da prioridad al refuerzo de la transparencia en un contexto de mayor interés por parte de los inversores ante la subida de tipos de interés y la ausencia de depósitos atractivos.

Las prioridades del organismo regulador del mercado español en podcast:

Podcast: La Renta Fija, en foco de la CNMV

La CNMV incluye entre sus prioridades la transparencia en la comunicación de productos de inversión colectiva de renta fija

Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV
Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV

Buenaventura (CNMV): "Necesitamos más empresas en bolsa"

48 iniciativas para 2023

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha presentado su Plan de Actividades para 2023, que incluye 48 iniciativas concretas o actuaciones que desarrollará en este año.

“En un entorno especialmente complejo y cambiante, queremos combinar el refuerzo de la supervisión encaminada a la protección al inversor con la revitalización del mercado primario de valores. Las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la prevención del fraude y la innovación tecnológica seguirán siendo prioritarias”, ha explicado Rodrigo Buneaventura en la presentación.

Las cinco líneas estratégicas de la CNMV los dos próximos años serán:

1.- Supervisión rigurosa de los mercados de valores con especial atención a la estabilidad financiera.

2.- Fortalecer el marco de protección de los inversores minoristas ante los nuevos retos con la educación financiera como medida fundamental de autoprotección de los inversores.

3.- Revitalizar los mercados de capitales para favorecer el crecimiento y la transición a una economía sostenible: implicará agilizar procedimientos de autorización de diversos tipos de entidades y aquellos dirigidos a fomentar la participación de las sociedades emisoras en el mercado.

4.- Monitorizar los efectos de la innovación financiera y tecnológica en los mercados de valores con la intención de evaluar el impacto de esta innovación, apoyar las oportunidades de desarrollo y mitigar los posibles riesgos. T

5.- Un supervisor más accesible y conectado con la sociedad: La CNMV considera necesario potenciar la comunicación institucional y reforzar su compromiso social.

Sesgos de inversor: decisiones rápidas ante pérdidas y ganancias